¨EDUCACIÓN Y CAMBIO CULTURAL¨

febrero 7, 2019

MONTECRISTI, República Dominicana. – La alcaldía de este municipio, el Ministerio de educación, el Plan Nacional de Alfabetización y el Plan de manejo integral de los residuos sólidos Dominicana Limpia implementarán un plan de educación para la clasificación de los residuos sólidos en las escuelas y centros educativos de este municipio.

Está iniciativa fue dada a conocer a través de un conversatorio con representantes de diversos sectores quienes serán capacitados por promotores de Dominicana Limpia y Quisqueya Aprende Contigo; con la supervisión de las autoridades municipales.

Esto se lleva a cabo a través de la gestión municipal que encabeza el alcalde Luis Méndez Reyes (Luisito) y que viene a cambiar todo lo que es la cultura del manejo de los residuos sólidos, cambiando el concepto de basura y aprender a reutilizar mediante el reciclaje.

Representantes de diversos sectores hicieron el compromiso de iniciar con la clasificación de estos desechos los cuales serán colocados en un punto específico colocando los plásticos, vidrios, papeles y cartones en su lugar correspondiente (Punto Limpio).

Los asistentes a la Reunión con Nehemías Belliard Director Distrital de MINERD del Distrito 13, Adam Miguel Almonte Encargado de Quisqueya Aprende Contigo en Montecristi, la Promotora Lisselot Santos Gómez y Miguel Abelsy Castillo representantes de Dominicana Limpia por el Ayuntamiento de Montecristi, manifestaron que ha sido muy interesante, toda vez que se está creando un proceso de educar desde la conciencia de cada ciudadano.

PLAN DOMINICANA LIMPIA

Es el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos. Uno de sus principales objetivos está el de convertir los residuos resultantes de nuestras actividades cotidianas en materiales útiles y valiosos mediante la separación de los mismo desde su origen (hogares, empresas, instituciones, centros escolares) para facilitar el proceso de reciclaje y elaborar nuevos productos.

Otro de los objetivos es reducir la cantidad de residuos a través de la educación ciudadana y así crear conciencia sobre los impactos negativos para el medio ambiente y la salud de la población.



Comparte y Comenta