Concejo de Regidores declara Día de Regocijo Municipal en honor al Patrón San Fernando

junio 7, 2020

Prensa Alcaldía Montecristi

Montecristi, R.D.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento local declaró, el 30 del presente mes de mayo, Día de Regocijo Municipal en honor a San Fernando, patrón de la ciudad que lleva su nombre.

El concejo de regidores de ayuntamiento de Montecristi, tomó la decisión de declaratoria sobre el entendido de que el calendario de la iglesia católica conmemora los 30 mayo, de cada año el día de San Fernando, y en honor a él, se celebran las fiestas patronales en esta demarcación geografía, aunque con el aclarando de que en esta ocasión no se realizaron actividades debido a la emergencia nacional por la enfermedad Coronavirus COVID-19.

En dicha declaratoria se le solicita a empresarios, comerciantes, encargados de instituciones, públicas y privadas el cese de sus labores y actividades amparado en la ley número 176-07 que rigen los municipios de la República Dominicana.

La declaratoria de Día de Regocijo Municipal, escrita y motivada por el alcalde Jesús Jerez, fue dada a conocer a la opinión pública y la población en sentido general con fecha de hoy que contamos a 28 del presente mes de mayo, del año en curso.