Alcalde Jesús Jerez ofrece rendición de cuenta primer año de su gestión en alcaldía.

abril 24, 2021
  Mediante un acto realizado la mañana de este sábado 24 de abril del año en curso en el salón de actividades del Ayuntamiento de Montecristi, el alcalde de este municipio noroestano Jesús Jerez, dio a conocer su rendición de cuenta correspondiente al periodo 2020-2021.
Al iniciar sus palabras Jesús Jerez, dijo que desde que fue juramentado en el cargo asumió el compromiso de cambiar a Montecristi, para hacer de la ciudad San Fernando, y sus comunidades el municipio que se merecen los habitantes en esta jurisdicción territorial enclavada en la línea noroeste de la República Dominicana.
Recordó que en ese salón donde se dirigía al público presente al ser juramentado el 24 de abril del año 2022 prometió frente a sus tesoros sus cinco hijos a quienes no puede fallarle trabajar por un Montecristi mejor.
Expresó Jesús Jerez, que 40 minutos después de haber asumido el cargo de alcalde se dirigió a la tumba de su tio-padre el fenecido síndico Félix Cabreja, para rendir tributo y prometer honrar su legado de continuar trabajando para la clase pobre y la población en sentido general.
Jesús Jerez, al referirse a sus éxitos y logros del primer año de su gobierno municipal citó rehabilitaciones de los parques Duarte, Juan Henríquez Kunhart, Manolo Tavárez, Héroes del 14 de Junio, Félix Cabreja y el Cosme Cabreja.
Indicó que se trasladó a la zona rural del municipio de Montecristi, donde reparó estaciones deportivas y otros espacios público.
En torno al catastro municipal señaló que logró la elaboración de 517 contratos, se realizaron 28 rectificaciones de medidas, no se realizaron contratos y en terreno titulados.
El alcalde Montecristeño explicó que esa alcaldía de institucionalizó respetando los derechos y deberes de los empleados que prestan servicios allí.
En su discurso la máxima autoridad electa por el voto popular del municipio de Montecristi, dijo que agradece el respaldo y colaboraciones que les brindan funcionarios del gobierno central entre lo que citó a la gobernadora Nelsy Cruz, a Cholo Tatis de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, a Rafa Socias, del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como al doctor Mario Bournigal director provincial de Salud Pública, además del senador Moreno Arias, al diputado Rosendy Polanco, y otras autoridades de esta demarcación geográfica.
Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Monte Cristi,  Sábado 24 de Abril 2021.