Alcalde Jesús Jerez y regidores ordenan cierre del Malecón, playas y lugares públicos en Montecristi

julio 29, 2020

Por Santos Vásquez.

Mediante ordenanza número 01-2020 el alcalde Jesús Jerez, los regidores Julio Molina, Fafelo Baldayaque, María Báez, Guri Sánchez, Mario Bournigal, y Seneyda Sigollen, dispusieron el cierre inmediato y de manera temporal el Malecón, las playas Juan de Bolaños, playa Mi Popa, Costa Verde, el Morro, la Playita, así como parques y espacios públicos en el municipio de Montecristi, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad Coronavirus o Covid19.

Alcalde Jesús Jerez, firmando ordenanza.
Las autoridades municipales de Montecristi, tomaron la desicion del cierre de esos espacios públicos mediante una sesión extraordinaria realizada la mañana de este miércoles, en el despacho del alcalde Jesús Jerez, ubicado en el ayuntamiento municipal de esta demarcación geográfica.

Presidente sala capitular Julio Molina, firma resolución.
La ordenanza establece que se instruirá a la policía municipal para que se adopten las medidas de lugar a fin de que se le de fiel cumpliendo a las disposiciones de las autoridades competentes las cuales tienen fe legal amparada en la ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios de la República Dominicana.

Regidores levantan manos para aprobación disposición.
Se notificará al Ministerio Público, la Policía Nacional, al Ejercicio de la República, al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y a la Defensa Civil, para sus colaboraciones y con el propósito de que la ciudadanía en sentido general de cumplimiento a cabalidad para así contribuir al control del Covid19 cuyos contagios se han incrementados en las últimas horas en el municipio y provincia de Montecristi.

Se hace constar que las personas que no cumplan con la ordenanza y disposiciones serán sancionadas de acuerdo a las violaciones a las que incurran como lo establecen las leyes vigentes y la Constitución de la República.

El alcalde Jesús Jerez, y los regidores que aprobaron dicha ordenanza al dirigirse a la prensa en la sesión extraordinaria coincidieron en mostrar preocupaciones debido a la gran cantidad de personas que se aglomeran en los espacios públicos sin guardar el distanciamiento social, además de estar presentes sin mascarillas en franca violación al protocolo sanitario dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Púbica de la República Dominicana.

Listado del cierre de los espacios públicos en el municipio de Montecristi.

Malecón, playa Juan de Bolaños, la Playita, playa el Morro, playa Costa Verde, playa Mi Popa, Parque Manolo Tavarez Justo, parque del Reloj, y plazoleta Juan Enrique Kunhardt, asi mismo quedan temporalmente suspendidas las actividades improvisadas que conlleven aglomeraciones de personas en calles y avenidas del municipio de Montecristi.