Alcaldía De Montecristi inicia diálogo con Asistencia Técnica Internacional para Intervención de Cañada “Tripa del Diablo”

julio 29, 2020

La Redacción.-

Montecristi, República Dominicana.- La alcaldia de este municipio y el equipo de Asistencia Técnica Internacional conformado por expertos del Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea, iniciaron un proceso de diálogo en aras de desarrollar de manera integral importantes proyectos de intervenciones de áreas vulnerables, entre los que se destaca el saneamiento de la cañada “Tripa del Diablo.”

La experta internacional en desarrollo de proyectos, Mirtha Saleta, sostuvo una productiva reunión virtual con el Secretario del Concejo Municipal, Lic. Adam Almonte, y el Director de Planeamiento Urbano, Ingeniero Roedix Rodriguez, donde conversaron acerca del alcance del proyecto y la integración del ayuntamiento municipal, el cual por designio del alcalde Jesús Jerez, está en completa disposición de colaborar en todo lo necesario para que dicho proyecto se materialice sin ningún contratiempo.

Saleta, explicó que luego de unos daños ocasionados por los huracanes Mathews, Irma y Maria, el Banco Europeo de Inversiones aprobó un préstamo internacional, y de su parte La Unión Europea realizó una donación económica al país, con la finalidad de intervenir zonas vulnerables que se vieron afectadas en cuatro provincias del país.

El proyecto que se llevará a cabo a través de un proceso socio participativo, se encuentra en proceso de estudios, levantamientos y diagnósticos de las áreas a intervenir, los mismos han sido avanzados gracias a la gobernación provincial y la Defensa Civil, así como también la activa y diligente disposición del Don Ángel Escoto (Lique Escoto), quien ha servido de canal para facilitar el desarrollo de este importante proyecto de desarrollo comunitario.