Dejan conformada Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Montecristi

noviembre 3, 2020

El Ministerio de Interior y Policía y la alcaldía de Montecristi dejaron instalada este miércoles la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio.

Durante la actividad, el alcalde Jesús Jerez y quien presidirá la mesa, dijo que la iniciativa constituye un esfuerzo a que ayuden a propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas que puedan verse resultados positivos a largo plazo con el trabajo que se realice desde ella.

La juramentación de la mesa, en la que participan diversas autoridades del municipio, fue realizada en el salón de actos de la alcaldía de Montecristi y estuvo a cargo de la viceministra de Seguridad, Preventiva y Gobiernos provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez.

Esta importante actividad conto la presencia del viceministro de interior y policia Jesús Félix, quien invito a la autoridades que este es momento de ir de frente a las problemáticas que afectan el municipio.

Además del alcalde integran el equipo, la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz; del ministerio publico Yelissa cabreja ;el director provincial de la Policía Nacional, coronel Franklin Segura Tapia; Representando los comunitarios José Luis Perdomo; Padre Lucas Núñez Bobadilla, en representación de la iglesia católica; el pastor Moises, enlace con las iglesias protestantes y Russy Reyes, coordinadora de Fedomu.

También están representados en la mesa la vicealcaldesa Dra. Elizabeth Tejeda, así como enlaces con el sector empresarial, la juventud y las juntas de vecinos.

Las Mesa Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género fueron instituidas por el decreto 121-13 con la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Departamento de Prensa Alcaldia Montetecristi
Viernes 30 de Octubre 2020