Dia Mundial de Limpieza de Playas Y Costas

septiembre 23, 2020

Alcalde Jesús Jerez, apoya jornada de limpieza en el marco de la conmemoración del Dia Mundial de Limpieza de Playas Y Costas

Montecristi, R.D.- En ocasión de celebrarse el 19 de Septiembre Dia Mundial de Limpieza de Playas Y Costas, se realizo jornada de limpieza en las playas de Juan de Bolaños, La Playita y Playa la Granja, recolectando decenas de fundas con desechos sólidos.

Esta jornada organizada y coordinada por los Auxiliares Navales y el Grupo Ecológico de Montecristi (GREMONT), conto con el apoyo de varias autoridades y entidades publicas y privadas, como El Senador Moreno Arias, La Gobernadora Nelsy Cruz, El alcalde Jesús Jerez, entidades como Medio ambiente, Armada RD, EJERCITO RD, Cestur, Defensa civil, Club de Leones, Turismo Auxiliares Navales, Jóvenes de le Iglesia de Dios Inc., Brigadas de MOPC, entre otras.

Todo el personal del ayuntamiento fue convocado por el alcalde para darle apoyo a esta jornada, al igual que se movilizaron todos los equipos, como camiones recolectores y equipos pesados.

Se recolectaron 40 sacos de vidrio y 70 fundas de plástico.

Jesús Jerez llamo a la población a no lanzar desechos a las playas y espacios públicos y unirse a las acciones de limpieza y concientización que se desarrollan continuamente.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.