Jesús Jerez entrega 12 bombas expulsoras de agua a igual número de productores de sal en Montecristi

junio 7, 2020

Por Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.-El alcalde de este municipio noroestano Jesús Jerez, hizo entrega de 12 bombas expulsoras de agua a igual número de productores de sal marina en grano en esta localidad.

El síndico Jesús Jerez, dijo que en solo 40 días que lleva al frente de la alcaldía del municipio de Montecristi, y al recuperar el Consejo de Administración Salinera, realizó reparaciones a la estructura física del local que aloja esa entidad, además de la inversión de 120 mil pesos en las citadas bombas entregadas a los salineros y que en los meses siguientes otros serán beneficiados.

Explicó el alcalde Montecristeño que en los próximos dias entregará 200 palas manuales de las denominadas de botes para que los salineros realicen sus labores en los campos de producciones del condimento.

Entre los salineros beneficiados con las bombas figuran Che Yapul, José Reyes, Nino Gabot, Elina Mora (la profesora DD), Rodi Santana, Mingo Paulino, hijo, Pasito Tavarez, Checho Tertulien, Tochi Atizol, y Chucho Colón.

Las entregas de las bombas expulsoras de agua se realizó en un acto en el local del Consejo Administración Salinera, donde estuvieron presentes además del alcalde Jesús Jerez, la vice alcaldesa doctora Elizabeth Tejeda, los regidores Julio Molina, y Guri Sanchez, Papo Jerez, admirador del Consejo, y productores salineros.